TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La Terapia Psicológica a través de video llamadas, es utilizada por miles de psicólogos y pacientes en todo el mundo. Dicha modalidad tiene una eficacia terapéutica comprobada equivalente a una terapia presencial en la mayoría de los casos. Un profesional asociado a nuestra clínica realizará una evaluación para determinar si la modalidad online es adecuada para su situación particular.  En caso de determinar que esta forma de tratamiento  no es apropiada para usted, se le devolverá el 100% del dinero abonado y se lo orientará sobre otras alternativas.

GRUPOS TERAPÉUTICOS

Son grupos de hasta 9 personas con una coordinación de un terapeuta. La duración es de 1 hora. La reunión se desarrolla en un día/s y horario prefijado. La participación de los miembros del grupo se realiza mediante video llamados, a través de un software específico provisto por nuestra clínica. Para esto el paciente deberá contar en su dispositivo con una cámara y un micrófono, con el objeto de ser visto y oído.  También podrá participar de manera ANÓNIMA . Esta modalidad consiste en no encender la cámara. Para participar de esta manera lo deberá hacer en grupos habilitados especialmente para esta modalidad.

GRUPOS ABIERTOS

Es una dinámica que sirve como complemento de los Grupos Terapéuticos y que está diseñada para "soltar o compartir" los conflictos y problemas que se presentan diariamente. Pueden participar hasta 50 personas. La coordinación no es terapéutica. La duración es de 2 horas, pudiendo entrar o salir del grupo cuando lo desee. Todos los días se desarrollan reuniones de Grupos Abiertos.

TERAPIA INDIVIDUAL

La terapia individual se desarrolla en una sala virtual entre el paciente y un terapeuta. La duración es de 1 hora. La reunión se desarrolla en un día/s y horario prefijado. La participación también se realiza mediante video llamados, a través de un software específico provisto por nuestra clínica.

SALAS VIRTUALES

Ud. podrá acceder desde cualquier dispositivo conectado a internet (computadora, notebook, Tablet, teléfono celular), a las "Salas Virtuales"   donde podrá ver y escuchar al Terapeuta asignado y a los miembros del grupo. Las Salas Virtuales fueron especialmente diseñadas para que viva una experiencia lo más aproximada a una reunión presencial, pudiendo interactuar con cada uno de los miembros del grupo.

 

MODALIDAD DE PAGO

El pago se realiza a través de un abono mensual de acuerdo con el plan seleccionado. Los planes incluyen una cantidad semanal específica de acceso a GRUPOS TERAPÉUTICOS y a GRUPOS ABIERTOS.  El abono se paga por mes adelantado a través de tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. En caso de no estar acreditado dentro de los 5 días posteriores a su vencimiento, se suspenderá el acceso a las SALAS VIRTUALES y se liberará el lugar asignado en el GRUPO TERAPÉUTICO o en la TERAPIA INDIVIDUAL según corresponda.

 

FALLAS EN LA CONEXIÓN O COMUNICACIÓN

El acceso y conexión a internet por parte del paciente para la realización de la sesión de terapia es responsabilidad exclusiva del mismo. Clínica de Terapia Online queda absuelta de todo tipo de problemas generados debido a la conexión a internet por parte del paciente. En caso de existir inconvenientes en la conexión por parte del profesional, por fallas de cualquier tipo de algunas de las redes, el paciente deberá esperar por espacio de cinco (5) minutos, si no se lograse restablecer la comunicación, se repondrá la sesión para otro horario o día que le resulte conveniente.

CANCELACIONES

En caso de necesitar cancelar la sesión previamente programada, es necesario comunicarlo 24 horas antes del horario pactado entre paciente y el profesional, se deberá enviar un correo a la dirección de Email "turnos@clinicadeterapiaonline.com". En caso de no avisar con antelación suficiente, la sesión de terapia psicológica deberá ser abonada de igual manera. Esto solo aplica a terapias individuales.

REPROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN

En caso de necesitar reprogramar el día u horario de la sesión, deberá avisar con 24 horas de anticipación y se volverá a pactar un nuevo día u horario. Esto solo aplica a terapias individuales.

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Los pacientes  del servicio brindado por la Clínica de terapia online (https://www.clinicadeterapiaonline.com) aceptan plenamente y sin reservas las condiciones expuestas en este documento y se comprometen a utilizar este sitio web y los servicios ofrecidos de conformidad con la ley, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

 

CONSIDERACIONES LEGALES

A) Modificación de Términos y Condiciones:  Clinica de terapia online podrá modificar total o parcialmente estos términos y condiciones, por lo que se recomienda  leer los mismos en forma periódica. Clínica de terapia online se reserva el derecho a modificar y/o adaptar los Términos y Condiciones de Uso presentes cuando lo considere necesario. La última versión de estos Términos y Condiciones de Uso estará disponible en el sitio en la sección Términos y Condiciones, cuyo contenido declara conocer y aceptar en cada oportunidad que visita o utiliza https://www.clinicadeterapiaonline.com  Ud. reconoce haber leído los presentes Términos de Uso General, prestando conformidad con las mismas en todos sus términos. Se compromete y garantiza a no usar a Clínica de terapia online para fines ilegales, no autorizados y/o que desvirtúen los enunciados de las presentes condiciones.

 

B) Por favor, lea con atención los presentes Términos y Condiciones antes de solicitar o utilizar nuestros servicios. Si Ud. no acepta en forma total los presentes Términos y Condiciones, le rogamos que no solicite o utilice nuestros servicios. En caso de contactarnos para solicitar nuestros servicios, se entenderá que Ud. aceptó los presentes Términos y Condiciones. Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por el Titular del Sitio, y dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el Sitio o desde que sean notificados a Ud. por cualquier medio, lo que ocurra primero. Las violaciones a los Términos y Condiciones generarán el derecho en favor del Titular del Sitio a suspender o terminar la prestación del servicio al usuario que las haya realizado, por acción u omisión.

 

C) Políticas de Uso del Servicio: Usted acepta cumplir con todo lo establecido en las Políticas de Uso del Servicio y las modificaciones que el Titular del Sitio realice sobre las mismas, las que serán consideradas reglas que regularán la actividad del paciente con relación al Servicio. El Titular del Sitio se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, material de download, o mensaje que el Titular del Sitio en su opinión crea que viola las Políticas de Operación.

 

D) Marco legal: Toda relación que se genere en virtud del acceso del visitante a nuestro Sitio entre el visitante y el Titular del Sitio y/o la relación que se genere entre el Titular del Sitio y el paciente registrado será regida y concertada en total sujeción a las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma de su sistema de derecho internacional privado o que remita a la aplicación de cualquier ley que no sea Argentina, renunciando Ud. a cualquier otra ley a cuya aplicación podría tener derecho. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre Ud. y el Titular del Sitio los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa por parte suya a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderle.

 

E) Personas físicas: Ud. deberá ser una persona física de al menos 18 años de edad para solicitar nuestros servicios.

 

F) Violación de Derechos, Confidencialidad, Privacidad y Secreto Profesional: Se encuentra terminantemente prohibido la grabación de una sesión (imágenes, sonidos, textos o cualquier tipo de intercambio de información) por cualquiera de las partes (paciente o terapeuta). En el caso de un uso indebido de este tipo de información, se incurrirá en la violación de derechos autorizados. Por nuestra parte, los profesionales psicólogos de Clínica de terapia online , se comprometen a ejercer su profesión guiados por los principios y reglas de acción que contiene el Código de Ética de la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA). Entre estos principios, el "Secreto Profesional" rige la práctica de la psicología. es entendido como una "obligación y derecho permanente de silencio que contrae el psicólogo en el transcurso del ejercicio de su profesión, cualquiera sea la relación profesional, ámbito de actividad y tipo de prestación, respecto de todo lo sabido, intuido, percibido o presentido con relación a las personas que lo consulten o las que traten como pacientes, procurando ser tan discreto que ni directa o indirectamente nada pueda ser descubierto, preservando así la intimidad de los mismos. El deber de guardar secreto profesional subsistirá aún después de concluida la relación profesional o producida la muerte del paciente".