Conectarse con su hijo adolescente



Puede parecer difícil de creer, dada la ira o indiferencia de su hijo hacia usted, pero los adolescentes aún desean el amor, la aprobación y la aceptación de sus padres. La conexión positiva cara a cara es la forma más rápida y eficiente de reducir el estrés calmando y enfocando el sistema nervioso. Eso significa que probablemente tenga mucha más influencia sobre su hijo adolescente de lo que cree.


Para abrir las líneas de comunicación:


Sea consciente de sus propios niveles de estrés. Si está enojado o molesto, ahora no es el momento de tratar de comunicarse con su hijo adolescente. Espere a estar tranquilo/a y con energía antes de iniciar una conversación. Es probable que necesites toda la paciencia y la energía positiva que puedas reunir.


Esté presente.

Una propuesta para conversar con su hijo adolescente sobre el café, probablemente será recibida con un gesto sarcástico de desprecio , pero es importante demostrar que está disponible. Insista en sentarse a la hora de comer junto con ningún televisor, teléfono u otras distracciones. Mire a su hijo adolescente cuando hable e invítelo a que lo mire a usted. No se frustre si sus esfuerzos son recibidos por nada más que gruñidos o encogimientos de hombros monosilábicos. Es posible que deba comer muchas cenas en silencio, pero cuando su hijo adolescente quiera abrirse, sabrá que siempre tendrá la oportunidad de hacerlo.



Encontrar un área común.

Tratar de hablar sobre la apariencia o la ropa de su hijo adolescente puede ser una manera segura de desencadenar un argumento acalorado, pero aún puede encontrar algunas áreas en las que hay algo en común. Padres e hijos a menudo se conectan por deportes; Madres e hijas por chismes o películas. El objetivo "no es ser el mejor amigo de su hijo adolescente", sino encontrar intereses comunes que pueda discutir en paz. Una vez que hable, su adolescente puede sentirse más cómodo al hablarle sobre otros temas.


Escuchar sin juzgar ni dar consejos.

Cuando su hijo adolescente le habla, es importante que lo escuche sin juzgarlo ni burlarse de él, interrumpirlo, criticarlo u ofrecerle consejos. Su hijo quiere sentirse comprendido y valorado por usted, por lo que debe mantener el contacto visual y concentrarse en su hijo, incluso cuando no lo esté mirando a usted. Si está revisando su correo electrónico o leyendo el periódico, su adolescente sentirá que no es importante para usted.


Espera rechazo.

Su adolescente a menudo puede responder a sus intentos de conectarse con ira, irritación u otras reacciones negativas. Manténgase relajado y permita que su espacio adolescente se refresque. Inténtalo de nuevo más tarde cuando ambos estén tranquilos. La conexión exitosa con su adolescente llevará tiempo y esfuerzo. No se desanime; Persevera y vendrá el gran avance.


Obstáculos a la conexión

Si su adolescente está bajo la influencia del alcohol o las drogas, su capacidad para conectarse emocionalmente puede verse comprometida . Lo mismo puede ocurrir con los medicamentos recetados. Por ejemplo, si su adolescente está tomando antidepresivos , asegúrese de que la dosis sea la absolutamente recetada


Lic. Martín Miseta

Matricula: M.N. 23.148



86 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo