Patologías más comunes en la adolescencia


Cada generación tiende a ser diferente cuando se trata de enfrentar ciertos desafíos y  nuevos fenómenos que ahora forman parte de nuestras vidas, como la presión de las redes sociales, el uso cada vez mayor de drogas e inclusive la nueva generación de video juegos, donde muchos adolescentes quedan atrapados.


Además de los nuevos desafíos, siguen estando vigentes los problemas relacionados con el bullying, la vergüenza del cuerpo, la autoestima, la inseguridad y los problemas negativos de autopercepción.  


Cada persona es única en la forma en que estas presiones los afectan y en cómo afrontan o no estas circunstancias traumáticas.


Como responsable de un adolescente, querrá entender por lo que está pasando su hijo y ofrecerle orientación sobre cómo hacer frente a estos problemas sin recurrir a las drogas o al mundo de los video juegos de manera adictiva. 


En miadolescente.org realizamos talleres para padres, con el propósito de brindar herramientas de prevención efectivas que permitan además realizar diagnósticos tempranos, siempre guiados por especialistas.

Por otra parte, si su hijo se encuentra en algún tratamiento, es de vital importancia que conozca la manera efectiva en que puede apoyarlo.

 

¿Cómo son los talleres?
Los talleres se realizan en una “Sala Virtual” donde participan 10 padres/madres coordinados por un psicólogo especialista.


Duración 
Cada grupo se reúne 1 vez durante 4  semana en un día y horario especifico. La duración de cada reunión es de 90 minutos. 


¿Cuál es el contenido?
En cada encuentro se trabaja en profundidad un tema en particular y se provee de herramientas prácticas que facilitan la solución de problemas. Así mismo se abordan los temas específicos que los padres presentan en cada reunión.


¿Por qué el taller es Online y no presencial?
En miadolescente.org  estamos convencidos que las soluciones para que sean efectivas, deben ser “simples” y “Viables”.  Sabemos que hoy la mayoría de los padres cuentan con poco tiempo. Si además de las obligaciones diarias, le sumamos los tiempos de traslado y el tiempo del taller; nos encontramos con que “el tiempo” puede ser una barrera de acceso muy importante para la asistencia a las reuniones.

 

Ud podrá asistir al grupo desde una computadora, Tablet o smartphone y tendrá una experiencia similar a una reunión presencial.